MERENGUE “LA CHIVA BLANCA” SU ANÉCDOTA


En el año 1969 Amucaba organiza el 1er festival del merengue, en el cual participaron los reconocidos merengueros Joseito Mateo, Johnny Ventura, Rico López, Vinicio Franco y el Negrito Truman, entre otros para nada reconocidos; con una "atractiva" cantidad de dinero en juego para los 3 primeros lugares (RD$1,000.00 para el 1er. lugar, RD$500.00 el 2do. y RD$300.00 el 3ro.). Sorpresivamente el ganador del 1er. lugar no fue ninguno de estos grandes merengueros, si no que lo fue el hasta ese momento desconocido, Juan Rafael Santos con el tema de Pedro José Mendoza, La Chiva Blanca quien impresionó con el verrero del chivo; el 2do. lugar lo obtuvo Johnny Ventura y el 3ro. Joseito Mateo.


Como nota curiosa, tanto Johnny como Joseito, al ver lo pegajoso del tema y la euforia que causó esa interpretación, decidieron grabar el tema cada uno por su cuenta, pero cuando Joseito fue a grabar su versión, se encontró con que ya Johnny lo estaba haciendo con voz de Luisito Martí.

En el libro de su biografía "El Merengue tiene un Rey" escrito por el periodista José Jáquez, Joseito narra que le dijo a Johnny, “Vamos a hacer un trato, tú tienes tu Chiva y yo la mía”.

Joseito, lanzó su Chiva primero y todos conocemos el resto de la historia.

(Escuchar las 3 versiones de La Chiva Blanca que hemos mencionado en nuestro reproductor de música, FAVOR DE DARLE A CLICK PARA ESCUCHARLO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario